Vidal: “La realidad de los bonaerenses es muy dolorosa, hoy hay más pobreza, desempleo y angustia”

La exgobernadora María Eugenia Vidal sigue trabajando de cara a las Legislativas del año que viene. Es por ello que en las últimas horas encabezó una videoconferencia con referentes del PRO de la Segunda Sección Electoral junto al intendente de Pergamino, Javier Martínez, sobre los desafíos a futuro.

Del cónclave virtual participó el presidente del PRO bonaerense y jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, como el titular de la CC-ARI en la provincia y senador bonaerense, Andrés De Leo y los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás), Javier Olaeta (Arrecifes), Gustavo Perie (Ramallo), Claudio Rossi (Rojas) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

El cierre lo realizó la propia  Vidal, quien resaltó la unidad que logró su espacio político y al respecto remarcó: “La unidad es un valor que ya hemos construido y defendemos entre todos. No tenemos que convencer a nadie del valor de la unidad. Y esto también es un logro de la democracia porque es la primera vez desde el año ’83 que un espacio político que pierde una elección no se quiebra en el primer año y se sostiene. Tenemos que estar orgullosos de eso y seguir trabajando para eso”.

Al referirse al “silencio público” que eligió ante las críticas que recibió su gestión por parte del oficialismo, la ex mandataria provincial subrayó: “No es tiempo de mezquindades ni de discusión entre políticos. La realidad de los argentinos y bonaerenses es muy dolorosa, más que en diciembre de 2019. Hoy hay más pobreza, desempleo, angustia e incertidumbre por el futuro. Tenemos una crisis sanitaria, social, económica, educativa. No es tiempo de ver cuánta agua llevamos para nuestro molino. Es tiempo de ser responsables y no mezquinos. Lo que hicimos se ve y se siente”.

En esta línea, y luego de enumerar las obras realizadas, la referente de Juntos por el Cambio indicó que “no vemos mejoras en aquellas cosas que a nosotros nos quedaron pendientes. No vemos todavía respuestas concretas a lo que no pudimos resolver. Pero no tenemos que mirar a quienes gobernar, vamos a devolverle la esperanza a la gente con propuestas concretas”.

“Hoy más que nunca la política tiene que volver a hablarles de futuro a los bonaerenses y argentinos, ningún dirigente les está hablando de futuro, solo de pasado. Nos la pasamos escuchando diagnósticos y culpables, pero ni una sola respuesta”, sentenció Vidal al respecto.

“No discutamos cosas de políticos, debatamos lo que le importa a la gente y volvamos con una propuesta que les importe, con autocritica, aprendizaje, revalorizando lo que hicimos bien que es mucho y vale la pena sostener”, agregó.

Por último, consideró que el fin de la etapa del asilamiento “nos da la oportunidad de volver a la política presencial” por lo tanto “recuperemos el estar presentes, porque el estar ahí es lo que nos va a hacer ganar la elección”. “Escuchar, entender y ponernos en el lugar del otro como ya lo hicimos. Trabajemos para eso”, culminó.

Back To Top