El presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles que el Gobierno prevé comenzar con una vacunación masiva contra el Covid-19 entre fin de año y las primeras semanas de 2021, con la vacuna rusa Sputnik V.
“Estamos trabajando en eso denodadamente. Tenemos que empezar por los que están en riesgo, como trabajadores de la salud y seguridad, e inmediatamente después a los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes”, dijo.
No obstante, aclaró que el Gobierno está apurado para “vacunar la mayor cantidad de gente posible” porque de ese modo si eventualmente llegara la “segunda ola” de la pandemia después del verano (como ocurrió en Europa), el país “debe estar preparado”.
Fernández precisó que está convocada para el próximo lunes 23 una nueva reunión del comité de vacunación, que será liderada por él. Participarán los ministerios de Salud, de Defensa, de Seguridad. “Es para poner en marcha la logística de vacunación”, expresó.
El mandatario dijo que el Gobierno está preparando la primera etapa del operativo de vacunación nacional para comenzar a aplicar las dosis “entre fines de diciembre y principios de enero”, pero aclaró que esto dependerá de que las vacunas terminen con la fase 3 de prueba en las que están.
