El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que habrá un protocolo específico para las fiestas de fin de año y para darle habilitar algún tipo de actividades nocturnas en los distritos turísticos durante la temporada de verano, que comenzará a partir del 1 de diciembre
Kicillof sostuvo que la idea de adelantarlo con antelación tenía que ver con empezar a concientizar de qué se tratan de dos momentos claves para seguir manteniendo la baja de contagios de coronavirus que se registra hace 12 semanas en el Conurbano y hace 4 en el interior bonaerense.
“Queremos lanzar un programa especial para los días de festejos de fin de año. Por ejemplo en Alemania se restringieron los encuentros durante los días previos”, aseguró el gobernador. La intención es replicar esa experiencia con medidas que refuercen los cuidados en los días previos a las fiestas.

Para graficar la magnitud del problema que podría acarrear que un desmadre durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, Kicillof evocó dos episodios de reuniones sociales y fiestas que desembocaron en cadenas de contagios de COVID-19 e incluso en víctimas fatales en la provincia.
“Recuerden el Baby Shower y el cumpleaños de 15 en la localidad de Moreno. Justo cuando vamos a festejar un año tan difícil eso no puede pasar. Vamos a anunciar algo específico de las fiestas que seguro sea que los días previos haya que cuidarse más”, señaló.

