Coronavirus en Bahía Blanca: Gay pidió extremar los cuidados de cara a las Fiestas

El alcalde de Bahía Blanca dialogó sobre las dificultades que atravesaron desde la municipalidad durante este año y sostuvo que tuvieron que “cambiar la hoja de ruta” debido a la pandemia. “En enero estábamos dando alimentos a unas 7 mil familias de Bahía y en abril nos encontramos con unas 20 mil. Fue un año difícil, pero se pudo encaminar lo sanitario pese a las limitaciones que tiene Bahía. Hay que recordar que hace 25 años no incorporaba camas a su sistema”, expresó el mandatario.

Con respecto a navidad y año nuevo, Héctor Gay insistió en mantener los cuidados para evitar contagios masivos, pero afirmó que existe un sector de la sociedad que no se preocupa por esa situación. “No soy partidario de tener todo cerrado. En este equilibrio entre permitir algunas cosas hay gente que cumple, pero obviamente tenemos problemas porque hay fiestas clandestinas o reuniones sociales de mucha gente”, dijo el intendente y añadió: “no podemos tener un policía o un control sobre cada uno de los habitantes”.

Por otro lado, el jefe comunal de Juntos por el Cambio manifestó preocupación sobre el estado de las cloacas y el servicio de agua de la ciudad e indicó que “esto es producto de la falta de inversión” ya que  “con el gobierno de María Eugenia (Vidal) se hizo algo con el recambio de las cañerías, pero quedó inconcluso”.

De la misma forma destacó que el gobierno de Axel Kicillof recorra todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires para que se “enfrentaran cara a cara con los vecinos” y agregó: “Para esto hay que invertir, pero la inversión no es mágica, ni las obras son de un día para el otro”.

Back To Top