La vicegobernadora Verónica Magario se pronunció sobre el futuro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios y advirtió que “la oposición tiene que colaborar y no poner palos en la rueda, ni para el inicio de clases ni para postergar las PASO si es necesario”.
En declaraciones radiales, Magario afirmó que ″veníamos de una situación social y económica muy crítica y apenas asumimos nos atropelló la pandemia. Nos cambió los planes, pero nunca dejamos de trabajar para mejorarle la vida a los bonaerenses″.
En esa línea, la matancera explicó sobre las Primarias que “la oposición tiene que colaborar y no poner palos en la rueda ni para el inicio de clases ni para postergar las PASO si es necesario; y la realidad que nos exige hoy la vida cotidiana es suspender estas PASO e iniciar las clases en el formato que podamos”.
Asimismo, sostuvo que “si nosotros no tenemos a todos vacunados, vamos a poder hacer un inicio semipresencial muy cuidado. Ellos tienen que ser una oposición responsable″.
Sobre la actualidad epidemiológica, la también titular del Senado indicó que “no vamos a poder vacunar a toda la población de acá a agosto y no podemos ponernos en esas PASO. Yo soy muy democrática, soy hija de la democracia, fui elegida por el pueblo. pero hasta que no tengamos solucionada la vacunación de la población no podemos hacerlas”.
Sobre el plan de vacunación, Magario reconoció que ″nos preocupa que haya mucha gente que todavía no se inscribió para vacunarse, sobre todo los adultos mayores. Es sumamente importante que todos entiendan la situación en la que estamos. Vacunas hay″. Y agregó: ″Todos deben vacunarse, tanto los que han tenido la enfermedad como los que no. El proceso es muy fácil, tanto de inscripción como de vacunación″.
″Las vacunas van a estar llegando de manera más masiva entre marzo y abril. La situación estará un poco más controlada a nivel país entre agosto y septiembre″, sentenció.
