Uno de los infectólogos que es asesor de Axel Kicillof, Jorge Rachid, habló sobre la posibilidad de regresar a la fase más estricta si empeora considerablemente la situación epidemiológica. “Si es necesario volver a fase 1, tendremos que volver”, dijo en declaraciones televisivas.
Luego, en diálogo con A24, el médico defendió la gestión del Gobernador y pidió que frenen con los cuestionamientos. “Le pido a todos los sectores que no ataquemos más a las políticas sanitarias. En la Provincia estamos siendo atacados, fijate lo que pasó con la esposa del Gobernador. Primero la cuarentena, después la vacuna”, expresó.
Por otra parte, Rachid valoró el proceso de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo: “Estamos a un ritmo que en unos días nos van a dar 60.000 por día”. En este sentido, si las vacunas llegan sin contratiempos, se llegaría “a un millón por mes”.
Asimismo, el médico sanitarista defendió la política del mandatario formoseño, Gildo Insfrán, en relación a la gestión de la pandemia. “A Insfran habría que hacerle un monumento, no atacarlo. Está salvando la vida de miles de argentinos al cerrar las fronteras. Después hablamos de todo lo demás”, sentenció.
