La discusión por la reforma del impuesto a las ganancias en Diputados se llevó a cabo con un alto grado de tensión. Aunque no hubo votos en contra, sí existieron fuertes discursos, críticas y acusaciones.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el legislador Fernando Iglesias, quien señaló: “Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuerte y me hizo trastabillar. Me puse las manos en la espalda y le dije que lo iba a denunciar”.
Al respecto, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, publicó en Twitter: “Mi solidaridad con @FerIglesias y un absoluto repudio a la agresión física que recibió en el Congreso”.
En tanto, agregó: “Esto no debe ocurrir en ningún ámbito y mucho menos en un espacio democrático creado para el diálogo, el intercambio de ideas y el consenso. La violencia jamás será el camino”.
Mi solidaridad con @FerIglesias y un absoluto repudio a la agresión física que recibió en el Congreso. Esto no debe ocurrir en ningún ámbito y mucho menos en un espacio democrático creado para el diálogo, el intercambio de ideas y el consenso. La violencia jamás será el camino.
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 28, 2021
