El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de “muy preocupante” el crecimiento de casos de coronavirus debido a la segunda ola de contagios y pidió a la población que “por favor no salga de su casa y haga lo esencial”.

“Estamos frente a una situación muy preocupante, por eso estuvimos trabajando para llegar a un acuerdo con las autoridades de Nación y CABA para ganar tiempo, vacunar y cuidar al sistema de salud”, explicó el funcionario de Axel Kicillof a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, pidió “por favor respetemos las medidas. No salgamos de casa: hagamos lo esencial”.
Estamos frente a una situación muy difícil: la semana pasada fue la que más casos registró desde Marzo 2020 y en simultáneo tenemos la circulación mas alta desde el inicio de la pandemia. Si seguimos así, no hay nada que indique el descenso de los casos. pic.twitter.com/uxlqCYFUMP
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 6, 2021
El número dos de la cartera sanitaria hizo este posteo poco después de conocerse que durante la jornada del martes se registraron en todo el país 20.870 casos de coronavirus y 163 personas que murieron de esa enfermedad, con lo que suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En tanto, en la Provincia las cifras son realmente alarmantes ya que en la jornada de ayer se produjo un nuevo récord de casos con 10.402 positivos, casi la mitad de los 20.870 detectados en Argentina en las últimas 24 horas. De este modo, rompe el pico de 8.063 casos del 31 de marzo, seguido del de 28 de agosto, con 7.456. Con las últimas cifras, el territorio bonaerense acumular 1.026.895 infectados.
