Colapso sanitario: Gollán aseguró que “al ritmo que vamos las camas se acaban en una semana”

Con el avance la segunda ola de  Covid-19, el sistema de sanitario bonaerense se mantiene en alerta tras la advertencia de un posible “colapso” en caso de no lograr extremar las medidas preventivas al máximo. En ese escenario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lanzó declaraciones donde ratificó la advertencia sobre la demanda de hospitales.

“Estamos agregando camas permanentemente pero al ritmo que vamos se me acaban en una semana. Hay que frenar la circulación del virus. El sistema de salud está muy tensionado”, fue la dura definición que dejó Gollan esta mañana, en diálogo con radio Futurock.

El funcionario de Axel Kicillof ya había advertido en conferencia de prensa sobre la “explosión” de casos en Provincia en las últimas dos semanas y su impacto en el sistema de salud. “En el sector privado de CABA están arriba del 95% de las camas y los pacientes tienen que ir al hospital público de PBA”, indicó el titular de Salud bonaerense.

No obstante, Gollán adelantó que la campaña de vacunación continúa a paso firme y que, según los cálculos, con las nuevas provisiones de Sputnik V se lograría cubrir al total de mayores de 70 años que están inscriptos hasta el momento

“Con la nueva llegada de la Sputnik vamos a cubrir la totalidad de la población de mayores de 70 años inscriptos”, afirmó el ministro y sentenció: “Con las vacunas que recibimos hoy tenemos para vacunar hasta el miércoles de la semana con 100 mil turnos por día”.

Back To Top