El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “hay que tomar medidas fuertes” para reducir los contagios de coronavirus”. En declaraciones a Radio Provincia dijo que “es un momento para tomar decisiones y se tiene que hacer cierres, aunque haya un impacto en lo económico″.
Además, Kreplak explicó que tras reunirse con las obras sociales y prepagas percibieron que “están aumentando los casos muy velozmente. Hay un sistema sanitario en donde la ocupación de camas está creciendo a gran velocidad, por eso estas medidas restrictivas deben ser ejecutadas y generar conciencia en la sociedad”.
En relación a los efectos de la vacunación aclaró que hoy “el personal de salud tiene el 0, 4% de los infectados, cuando llegó a ser del 7 %”.
Finalmente, Kreplak consideró que “estas tres semanas son necesarias para avanzar en la vacunación, pero para que las vacunas terminen de producir inmunización, necesitamos 4 o 5 semanas más″.
Contagios y más contagios
Este viernes se alcanzó el cuarto día consecutivo de récord de casos. Esta vez, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que en las últimas 24 horas se registraron 24.130 contagios de coronavirus en todo el país y 228 fallecidos.
Como sucedió durante el resto de la semana, la mitad de los casos corresponden a la provincia de Buenos Aires que alcanzó los 12.452.
Con estos números, esta semana se sumaron más de 104.000 contagios en todo el país y más de 47.000 en la Provincia. En total, desde el comienzo de la pandemia, el número de infectados asciende a 2.497.881, mientras las personas que perdieron su vida ya son 57.350.
