Tandil: Cruce entre el municipio y los gremios docentes por la presencialidad escolar

Al igual que la gran mayoría de la Provincia de Buenos Aires, el distrito de Tandil está sufriendo el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. Por este motivo, desde el Frente Gremial Docente expresaron su preocupación y pidieron que se revea la presencialidad en las escuelas.

Sin embargo, inmediatamente el intendente Miguel Ángel Lunghi ratificó las clases dentro de las instituciones educativas. Además, argumentó que esa es una decisión que deben tomar las autoridades provinciales, ya que los colegios están bajo órbita bonaerense.

En este contexto, el jefe comunal dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto: “Es lo último que tenemos que cerrar”. De esta manera, se mostró en la misma sintonía que Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio.

“Acá, por ejemplo, muchas veces al colegio llegan caminando y no hay gran movimiento de transporte público como en otra zona. Entonces eso habrá que estudiarlo y ver cómo evoluciona, pero es lo último que tenemos que cerrar”, afirmó en declaraciones a El Eco.

Back To Top