Una de las imágenes políticas del fin de semana fueron las largas colas en la Panamericana para ingresar a la Provincia de Buenos Aires, que generaron extensas demoras y broncas. Al respecto, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó que “es lo que se venía pidiendo”.
“Fue una medida, por un lado, sanitaria porque hacíamos controles sanitarios. Fue una medida de control de la circulación. También, fue una muestra de que la Provincia está controlando”, sostuvo en una entrevista con A24.
Luego, Bianco agregó: “Es lo que se venía pidiendo, yo cada vez que hago algún programa me decían que refuerce los controles, ahora reforzamos los controles y dicen que controlamos mucho”.
Por otra parte, el líder de ministros bonaerense reconoció que esperaba restricciones más duras por parte del Gobierno de Alberto Fernández, pero que aún así acompaña las medidas. “Nuestra propuesta inicial fue un poquito más, pero sabemos que estas cuestiones se discuten y a veces uno no tiene la verdad completa”, contó.
Por último, hizo alusión a la presencialidad escolar y a la presentación judicial que hizo la Ciudad de Buenos Aires. “No estamos de acuerdo en judicializar medidas de corte sanitario, sobre todo en una situación tan compleja”, cerró.
