Olor a fracaso: Quirós admitió que no hay avances en la adquisición de vacunas para  la Ciudad

Otro sincericidio de Fernán Quirós. En la conferencia de prensa habitual de los viernes, el ministro de Salud porteño reconoció el fracaso de la gestión al admitir que no hay avances tras las negociaciones por las vacunas que mantuvo   el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con Estados Unidos.

“Desde el primer día que el jefe de Gabinete de la Nación (Santiago Cafiero) comunicó que las jurisdicciones podían ensayar negociaciones para conseguir vacunas y con el criterio de riesgo de la campaña de vacunación intensivamente nos reunimos con gobiernos y países, no tenemos al día de hoy definiciones en el corto plazo de manera que no hay nada para comunicar”, sostuvo determinante.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad indicó que “la curva de casos viene bajando en relación a la conducta de los ciudadanos. Hay una complementariedad de acciones que sirven para bajar la curva: La primera es la capacidad del gobierno de intensificar el testeo, rastreo y aislamiento para cortar las cadenas de contagio lo más rápido posible”.

“Y la segunda es la capacidad y la energía que tenemos los ciudadanos para evitar contagiarnos. Todos sabemos cómo ocurren los contagios, si estamos encerrados con un grupo de gente”, señaló al enfatizar la responsabilidad de los ciudadanos.

“Lo más importante es evitar al máximo los encuentros sociales en lugares cerrados, y si es en lugar con techo, abrir ventanas y puertas. En el lugar cerrado es el lugar donde el barbijo es más importante. Eso es nuestro objetivo máximo hoy en día”, recomendó Quirós.

Back To Top