Kicillof y López dilatan el pago de la deuda extranjera

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo de las negociaciones y el vencimiento de los canjes del 7 al 21 de mayo, para reestructurar la deuda en dólares y ley extrajera que mantiene con los acreedores.

Las conversaciones restringidas incluyen a todos los bonistas, al Comité Ad-Hoc y a los acreedores con mayor porcentaje de deuda en su posesión. Si bien la expectativa por conocer los resultados de la nueva oferta que preparará la Provincia son muy altos, las conversaciones se desarrollan en un marco de total hermetismo.

Cabe destacar que esta iniciativa, surge del pedido de los bonistas para intentar llegar a un mejor acuerdo entre las partes.

Desde el Ministerio de Hacienda bonaerense, informaron que “el período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores”. Además, aseguraron que ni bien concluyan las conversaciones restringidas, se informarán los resultados y los pasos a seguir.

Asimismo, el gobierno de Axel Kicillof negocia la reestructuración de la deuda que se tomó durante la gestión de María Eugenia Vidal. Aunque el monto total ronda los U$D 7.200 millones, la urgencia de la gestión bonaerense son los U$D 5.000 millones que vencían durante los primeros cuatro años de su gestión, y que tanto el ministro de Hacienda Pablo López, como el gobernador calificaron de “impagable”.

En este marco, López explicó que ″entendemos que es tiempo de avanzar hacia una solución de esta situación. Es importante para nosotros encontrar un consenso. Estamos absolutamente comprometidos en encontrar una solución y estamos buscando flexibilidad dentro de nuestro marco de sostenibilidad, como decía antes, para lograr esta solución″.

La primera oferta había sido realizada en abril de 2020, y no fue aceptada por los acreedores. Luego, la pandemia de Covid-19 complicó la situación económica tanto del país como de la Provincia, y la urgencia sanitaria dilató los plazos de la negociación para llegar a un acuerdo de reestructuración.

Back To Top