Maldita costumbre: YPF subió sus precios un 6% en todos los surtidores del país

Tal como estaba previsto, los combustibles vuelven a aumentar un 6% a partir de este sábado. Según aseguró YPF, se trata del último aumento del año y el tercer tramo de los aumentos escalonados que la empresa ya había anunciado en marzo pasado. Se espera que el resto de las compañías del sector también aplique aumentos en un porcentaje similar, como ocurrió en los meses anteriores.

En marzo pasado, YPF anticipó que durante el año aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6% en abril. Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la ciudad de Buenos Aires y más bajos en el interior.

El presidente de la petrolera, Pablo González, explicó que con el incremento del sábado, en promedio, “la nafta va a aumentar este año menos que la inflación, un 28,1%” y resaltó que se trata “del compromiso que hemos asumido”.

“Si trasladamos el precio del crudo actual al surtidor, los argentinos estarían pagando $130 el litro de nafta”, ejemplificó. Y aclaró que el valor actual de los combustibles responde a un barril del petróleo internacional a 55 dólares cuando en la actualidad cotiza a 69 dólares. La diferencia la absorben las petroleras y el Estado, pero es el monto que acordaron para “garantizar inversiones y poder producir en el país sin aumentar las importaciones”.

Back To Top