“Los precios son nuestra principal preocupación”. Así lo aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en un contexto de altísima inflación que agobia a las familias bonaerenses. Asimismo, el funcionario sostuvo sostuvo que “el gran desafío que tenemos desde los económico es mejorar las condiciones de vida de las familias”.
En relación al precio de la carne, Costa expresó en declaraciones radiales que “es el principal gasto de consumo en una familia. Al ser un bien tan sensible para nuestra dieta, creció el precio mucho más arriba de la inflación”.
Al respecto, el ministro de Axel Kicillof dijo que “con el ordenamiento del sistema de precios vamos a poder generar mayor consumo y mayor venta en las pymes. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo y el mercado interno”.
Finalmente, el titular de la cartera productiva aclaró que “el Gobierno dispuso en el sector turismo $1300 millones de pesos tratando de estar presente. Evaluamos siempre la medida de acompañar a estos sectores productivos. En la Provincia lanzamos cuatro programas que complementan a los programas nacionales”.

