El vacunatorio vehicular de Costa Salguero comenzó a aplicar esta semana la vacuna contra el COVID-19, sumándose así a las 35 postas que ya tiene la Ciudad de Buenos Aires distribuidas en el territorio porteño dentro del plan de vacunación contra el coronavirus, tanto en edificios públicos, clubes de barrio, centros culturales y barrios populares, entre otros.
De esta forma, se convierte en el primer vacunatorio vehicular que aplicará la vacuna contra el coronavirus en territorio porteño, será de acceso exclusivamente con auto, camioneta o moto y se derivará allí principalmente a personas con movilidad reducida.
Vale mencionar que esta posta (de 24 puestos) se venía utilizando para la campaña de vacunación antigripal y para aplicar la vacuna contra el COVID-19 se debió readaptar la infraestructura existente y se agregó un pabellón que funciona como “zona de observación”, donde las personas vacunadas estacionan una vez que recibieron la dosis para esperar los 15 minutos que indica el protocolo.
La idea es que Costa Salguero funcione con las dos vacunas, según se requiera, tanto antigripal como contra el coronavirus, dependiendo el día. Allí también funciona un centro de testeo con 34 puestos, que permite testear hasta 5 mil personas por día.
En lo que hace al plan de vacunación en la Ciudad, el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció el martes en conferencia de prensa la apertura del empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo mayores de 18 años, y el jueves el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó la apertura del empadronamiento para todas las personas de 55 a 59 años (población general).
En los próximos días se avanzará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Luego, se continuará con la apertura de los siguientes grupos etarios.
