La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde rechazó el reclamo de Farmacity para instalarse en territorio bonaerense, y subrayó que “la salud no es un negocio”.
Tras la decisión del máximo tribunal, la dirigente matancera indicó que “el rechazo de la Corte Suprema de Justicia al reclamo de la empresa Farmacity para abrir sucursales en la Provincia muestra un consenso en los distintos poderes: garantizar la salud es una tarea del Estado, que no debe estar sujeta a especulaciones financieras”.
“Excluir a las Sociedades Anónimas como propietarias de establecimientos farmacéuticos es una reglamentación que garantiza medicamentos seguros y de calidad para todas y todos los bonaerenses”, remarcó al respecto.
Al rechazar el reclamo de la cadena de farmacias cuestionando la normativa bonaerense, la Corte Suprema consideró que se trata de una legislación “razonable” y que se basa en “principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes”.
