Fernández: “Tráiganme el nombre del funcionario y lo echo inmediatamente”

Alberto Fernández, presidente de la Nación, habló sobre el listado de visitas a la Quinta de Olivos en medio del aislamiento por coronavirus que se hizo público en los últimos días y sobre las presencias de Sofía Pacchi, asesora de la primera dama Fabiola Yáñez, y su pareja, el empresario taiwanés Chien Chia Hong, y resaltó que no estuvieron ligadas a su persona.

“Tráiganme el nombre del funcionario y lo echo inmediatamente”, señaló de forma contundente sobre las versiones que indican que Hong, dueño de la firma Apache Solutions de sistemas de videovigilancia, obtuvo varias licitaciones con empresas y organismos estatales. En declaraciones radiales agregó: “Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario. Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”.

En este sentido, aseveró que “en su vida este hombre, ‘El Chino’, como lo conozco, habló conmigo de un negocio o de una licitación”. Tras esto, insistió en que los cuestionados ingresos a Olivos el 2 de abril de 2020, fecha de su cumpleaños, correspondieron a personas a personas que “no son amigos” suyos, sino que trabajan con la primera dama.

Por otra parte, destacó: “No estuvieron conmigo. Tal vez pasé en algún momento, dije ‘buenas noches’ y seguí de largo, pero nunca entablé una conversación de más de 30 segundos con Chien Chia Hong. No es alguien que llegó aquí por las causas que se invocan”.

Back To Top