Alberto Fernández, presidente de la Nación, habló sobre el listado de visitas a la Quinta de Olivos en medio del aislamiento por coronavirus que se hizo público en los últimos días y sobre las presencias de Sofía Pacchi, asesora de la primera dama Fabiola Yáñez, y su pareja, el empresario taiwanés Chien Chia Hong, y resaltó que no estuvieron ligadas a su persona.
“Tráiganme el nombre del funcionario y lo echo inmediatamente”, señaló de forma contundente sobre las versiones que indican que Hong, dueño de la firma Apache Solutions de sistemas de videovigilancia, obtuvo varias licitaciones con empresas y organismos estatales. En declaraciones radiales agregó: “Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario. Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”.
En este sentido, aseveró que “en su vida este hombre, ‘El Chino’, como lo conozco, habló conmigo de un negocio o de una licitación”. Tras esto, insistió en que los cuestionados ingresos a Olivos el 2 de abril de 2020, fecha de su cumpleaños, correspondieron a personas a personas que “no son amigos” suyos, sino que trabajan con la primera dama.
Por otra parte, destacó: “No estuvieron conmigo. Tal vez pasé en algún momento, dije ‘buenas noches’ y seguí de largo, pero nunca entablé una conversación de más de 30 segundos con Chien Chia Hong. No es alguien que llegó aquí por las causas que se invocan”.
