En el marco del acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó los anuncios de apertura y flexibilización de las medidas sanitarias, realizados por los gobiernos nacional y provincial y aseguró que se tomaron “con absoluta conciencia”.
“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando la inmunidad”, destacó y detalló: “Hemos llegado a un nivel de vacunación muy alto. Hoy el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años están vacunadas con una dosis. De ese total, el 70 por ciento ya ha recibido la segunda dosis también” explicó.
En esa línea, Magario sostuvo que la sociedad “está entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la provincia”.
“Los contagios disminuyeron un 95% en las últimas semanas y las muertes han descendido un 90% en territorio bonaerense”, puntualizó.

En su exposición, Verónica Magario aseguró que las medidas anunciadas no responden a un resultado electoral. “Lo veníamos conversando, las aperturas se iban a ir dando; estábamos esperando a terminar de vacunar lo suficiente y que cambie el clima con la llegada de la primavera”, indicó.
La funcionaria remarcó que las nuevas aperturas habilitadas no implican “que nos vamos a sacar el tapabocas en lugares cerrados”, pero celebró que “vamos a tener muchas más actividades que estaban absolutamente relegadas, porque tenemos confirmado que no hay circulación del virus al aire libre”.
Recordó que “la vacunación es libre” y envió un mensaje a los adolescentes: “Si quieren ir a bailar, tienen que vacunarse”.
“Hemos abierto con conciencia, con números, con resultados, porque además queremos recuperar el tiempo que los chicos y las chicas no han podido ir a clases. Por eso vamos a abrir las escuelas los sábados y a contraturno, vamos a tener escuelas de verano, para que las y los niños y adolescentes puedan recuperar el aprendizaje”, sentenció.
