El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se le exigirá al público que concurra a los estadios que tenga al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
En declaraciones radiales, el funcionario explicó: “Va a ser 50% de aforo, es lo que autorizó el Ministerio de Salud. Seguramente hoy ya se brindarán los detalles, los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a tener que ver con que tengan al menos una dosis de vacunación y con alguna que otra cuestión”.
Además, aclaró que habrá un 50% de aforo permitido a pesar de los pedidos de los clubes de ampliar esa capacidad a un 70% o 100%: “Va a ser un 50% porque la idea es que a medida que la situación sanitaria siga mejorando, como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo. Pero en principio un 50% está bien porque permite dar otro paso importante hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”.
Por otra parte, Lammens señaló que “en principio” la intención gubernamental es que “los menores puedan ingresar sin ninguna dosis de vacuna” haciendo referencia a los menores de 18 años. “Esto se terminó de definir ayer en el Consejo Federal de Salud que tuvo la ministra Carla Vizzotti, así que hoy vamos a tener los detalles. Pero estos son los lineamientos generales”, subrayó.
