Brizzi: “No hay lavarropas, bicicleta, ni bolsón de comida que tape la realidad”

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población. De esta manera, casi 19 millones de personas son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.

Cabe recordar que, un año antes, en el primer semestre del 2020, la pobreza había sido del 40,9% en el primer semestre del año, lo que implicó que unos 18,5 millones de personas en todo el país no lograran cumplir con sus necesidades básicas; a su vez, la indigencia trepó entonces al 10,5%, equivalente a 4,8 millones de personas.

Quien se hizo eco de estos números fue la diputada provincial por Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi. En su cuenta de Twitter, la legisladora expresó: “No hay lavarropas, bicicleta, ni bolsón de comida, que tape la realidad que nos parte al medio: 7 de cada 10 chicos son pobres, y cerraron más de un año las escuelas donde esos pibes tenían oportunidad de progresar”.

Back To Top