La candidata a diputada nacional por CABA en el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, dio su punto de vista sobre la inflación y precio de los alimentos: “Creer que el gran empresariado vaya a actuar distinto es inadmisible”. “En pandemia, los laboratorios aumentaron un 75% sus ingresos”, subrayó.
Además, la dirigente recordó que desde su espacio habían afirmado que pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y llenar las heladeras era incompatible: “Bueno, ahora se ve con claridad”, subrayó. “El capitalismo está destruyendo el planeta, mientras tanto no sale la ley de humedales ni la de etiquetado frontal”, agregó.
En otro orden, se refirió al anuncio de la medida sobre la Jubilación Anticipada: “Es para un universo muy pequeño”, sostuvo a la vez que resaltó que “van a tener que seguir pagando como en las viejas moratorias”.
“Hay una ley que no permite acumular jubilación y pensión, y toda persona que no llegue a los aportes va a tener que acceder a una pensión universal. Eso está vigente y ahora quieren ir un poco más con esta propuesta de Martín Lousteau. Hay que analizar por qué están robando el derecho a ser jubilada”, completó.
