Empleados del Instituto de Previsión Social (IPS) se declararon en asamblea permanente y dispusieron una retención de tareas de 48 horas en reclamo por las condiciones laborales: afirmaron que son deficitarias y les impiden llevar adelante su trabajo -sobre todo, lo que está vinculado con la tramitación de las jubilaciones y pensiones-.
En un comunicado, destacaron que viven “una situación muy fea por las medidas que toma el Presidente (por Eduardo Santín) y su grupo de directivos. Las oficinas claves para otorgar los beneficios se encuentran amenazadas y presionadas”.
En tanto, marcaron la “falta de insumos informáticos y falta de insumos eléctricos”, así como “compañeros trabajando toda la pandemia de manera presencial y virtual con todas las falencias que nos impedían poder trabajar”.
“No podemos aceptar medidas arbitrarias sin fundamento, porque el IPS siempre va a ser del trabajador activo y pasivo y no de los dirigentes políticos”, añadieron a la vez que subrayaron que “el silencio del empleador presume la razón de la protesta del trabajador porque este siempre está obligado a responder”.
Cabe destacar que el reclamo fue apoyado por UPCN, el cual notificó al Ministerio de Trabajo la medida de fuerza. “Existen fundados argumentos para avalar, acompañar y dar respaldo legal a los trabajadores”, indicaron.
