Tras su salida del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic regresará al Gobierno para estar al frente de los Cascos Blancos, organismo dedicado a diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria.
De esta forma, se hará cargo de una institución que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que conduce el ex jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Además, Frederic trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería. De acuerdo a lo trascendido, uno de sus objetivos primordiales será bregar activamente por el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos. Por otro lado, buscará establecer un mayor dinamismo con eje en la cooperación y participación de Argentina en la región.
Cabe destacar que Cascos Blancos desarrolla sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos.
