La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, reconoció en un reportaje a Página 12 que “centralmente las familias bonaerenses tienen deudas y si bien la recuperación de la economía es real y todos los indicadores así lo marcan, las familias están endeudadas, tienen dificultades para llegar a fin de mes, estamos reactivando y lo fundamental para salir adelante es que se reactive por abajo y por el medio así la economía se va para arriba”.
“No hay otra manera, la teoría del derrame que algunos predican no llega a los que necesitan y a los que trabajan, es por esto que la gente no llegaba a fin de mes con el macrismo y la pandemia empeoró las cosas”, añadió.
Por otro lado, la funcionaria habló sobre la repercusión que tuvo el resultado de las PASO en su espacio político: “Trabajamos todos los días con la responsabilidad de gobernar y la de revertir este resultado. Pero también porque escuchamos. Creo que no hay que dramatizar una elección muy importante, que es una Paso y ahora vamos a la general”.
“A veces las elecciones se ganan o se pierden, pero nosotros recibimos el mensaje y tomamos nota para comenzar a implementar políticas para mejorar la vida de los bonaerenses y para poder empezar a cumplir el contrato electoral que traíamos en el 19 y que la pandemia interrumpió porque puso otras prioridades como ocuparnos urgentemente de la salud. Ahora volver y continuar sobre los temas centrales que había destruido el macrismo. Esa es nuestra tarea”, completó.
