El intendente de Chascomús, Javier Gastón, informó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente se hará cargo de la deuda municipal, contraída por el premio no pagado de una rifa realizada en 1998. Por dicho sorteo la ciudad de la laguna estuvo a punto de quedar en bancarrota.
Las vecinas de Chascomús Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni demandaron al distrito de la Quinta Sección, cuando no se les otorgó la recompensa de un campo de 327 hectáreas, tras haber ganado la rifa con un cartón que compraron en su momento a $700.
Cabe destacar que, en 2014, la Suprema Corte terminó por condenar al municipio al pago del premio en cuestión, pero la suma alcanzó valores que ya se le hicieron imposibles de afrontar a la pequeña localidad.
En consecuencia, luego de numerosas gestiones, el alcalde logró el compromiso del Estado bonaerense para hacerse cargo de la deuda que casi lleva a la quiebra del municipio.
Cabe mencionar que este guiño de la gestión de Axel Kicillof para con Gastón sucede luego de que en Casa de Gobierno le cerraran la puerta a las intenciones del massista para ser parte del Gabinete provincial y así deje el pago chico luego del duro revés electoral que le asestó la ciudadanía.
