Valenzuela le apuntó al ministro Kreplak por el estado de un club que se usó de vacunatorio en Tres de Febrero

Desde Tres de Febrero denuncian que el Ministerio de Salud bonaerense, presidido por Nicolás Kreplak, dejó en mal estado el club Ciudadela Norte, además de no pagar una deuda en servicios básicos. El club se utilizó como vacunatorio para la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Luego de un comunicado del bloque de concejales de Juntos denunciando la situación, fue el propio Kreplak que salió a cruzar estos dichos por Twitter: “La provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua”.

Para profundizar el debate, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuestionó duramente los dichos del ministro de Salud bonaerense: “¿Por qué no se le pregunta a Kreplak si se hizo cargo de los servicios del club que les correspondía pagar? Los pagó la Municipalidad. La única verdad es la realidad”.

Además, funcionarios locales sostuvieron: “No sólo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones″.

“Kreplak habla de la falta de compromiso y colaboración del intendente. Lo cierto es que nunca dejaron a la Municipalidad tender una mano en ningún operativo de vacunación porque quisieron capitalizarlo como un hecho político. Se le han ofrecido gimnasios y hasta vacunadores municipales. Sin embargo, ahora reclama la colaboración que siempre rechazó”, añadieron.

A su vez, mencionaron que el club debió pedir ayuda a la comuna por los servicios impagos que surgieron a razón del operativo, por lo que el Municipio le otorgó de más de $135 mil para que puedan pagar la deuda.

Finalmente, concluyeron: “Es realmente injusto tanta indiferencia del ministro para un club de barrio. Pero lo más preocupante es que usa una red social para comunicar una reflexión que no aclara ni desmiente lo que no hicieron que es hacerse cargo de la deuda y de las condiciones del lugar. Por suerte el Ciudadela Norte ya está con los servicios al día y desarrollando su valiosa tarea social en el barrio. Eso es lo que importa”.

Back To Top