El ministro de Producción de la Nación defendió la medida implementada por el Banco Central de la República Argentina que limita las cuotas en los pasajes a otros países y, al respecto, señaló que “la gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”.
Durante en una entrevista brindada a Radio Continental, Matías Kulfas fue tajante con sus declaraciones y manifestó que “quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”, alegando que en nuestro país está la implementación del Plan Previaje como mecanismo de promoción impulsado por el Estado.
En este este mismo sentido, el funcionario de Alberto Fernández añadió que “no estamos impidiendo que la gente viaje”, aunque advirtió que “no vamos a estar estimulando con una financiación barata que la gente viaje al exterior cuando el país no le sobran dólares”.
Por otro lado, se refirió a la situación económica de la Argentina y expresó “estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro. Hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia”, por lo que instó a “priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más”.
Para ello, afirmó que “las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente y que no se generen saltos abruptos de cambio. Esto ya lo vimos, (Mauricio) Macri tuvo devaluaciones muy fuertes que llevaron a que haya inflación y aumento de la pobreza”.
Por otro lado, para llevar un poco de tranquilidad, Kulfas admitió que la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas es momentánea y que no tiene relación directa con la negociación que está llevando a cabo el gobierno para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
