Un grupo importante de vecinos autoconvocados de Chascomús convocaron a manifestarse frente a la sede del Concejo Deliberante en contra del tratamiento de un acuerdo entre la Municipalidad -a cargo del alcalde Javier Gastón- y el Ministerio de Ambiente Nacional por el denominado Eco Parque Ambiental.
Dichos vecinos explicaron que -en caso de aprobarse dicho acuerdo- se avanzaría en la instalación de un “basurero regional”. Sucede que el proyecto reemplaza la prohibición de importar basura por la obligación de tratar los pedidos de otros municipios que quieran enviar su basura a Chascomús.
En este sentido, añadieron que dicho “basurero” -llamado Eco-Parque- se prevé instalar en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial 20. El mismo, fue donado al Municipio en la década del ´70 para la construcción de un hogar de ancianos y una capilla, algo que nunca sucedió y por lo cual los donantes reclaman la devolución habida cuenta que no se cumplió con el destino fijado.
Además, hicieron un llamado a los ediles oficialistas para que no aprueben el acuerdo de que se trata, ya que comprometerán el futuro de la ciudad, al dejar abierta la posibilidad de recibir residuos, en principio, de los municipios de Lezama, Castelli, Pila y General Paz, pudiendo ampliarse en un futuro a los distritos de Dolores y General Belgrano respectivamente.
