Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló sobre el primer caso argentino contagiado con la variante Ómicron y destacó que al tener tantas mutaciones da la sensación que es más contagiosa, pero menos letal, “por eso los pacientes son asintomáticos o muy leves”.
“Los virus buscan ser más transmisibles y menos letales porque nos necesitan a nosotros (los humanos) para replicarse, nos necesita, no nos quiere matar”, añadió.
En relación al paso a paso desde la entrada al país de este hombre de 38 años, la funcionaria detalló: “Esta persona estaba aislada, es muy importante destacar su rol individual, estaba aislado en su casa y apenas le avisaron (de un contacto estrecho positivo en Sudáfrica), alertó al sistema de salud de San Luis”.
“Era una persona asintomática con dos dosis de vacunas, que ya tuvo COVID-19, y al hacerle la prueba PCR, el resultado fue positivo”, subrayó. “Sabíamos que en cualquier momento Ómicron podía entrar a la Argentina. Hay dos o tres situaciones que son muy diferentes a lo que fue pasando con la Delta”, sostuvo.
