La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de la actual composición del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la selección y remoción de los jueces y de la administración del Poder Judicial, y exhortó al Congreso a que dicte una nueva ley que garantice el equilibrio de los distintos sectores que deben sentarse allí.
Quien se hizo eco de esta noticia fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. En su cuenta de Twitter, el legislador expresó: “Hoy la corte se expidió ante el intento de reforma judicial que pretendió el Kirchnerismo”.
“Además, argumento que los abogados deben tener una mayor representación ante el Consejo de la Magistratura. El intento de reformar la justicia con fines políticos llegó a su fin”, subrayó.
Hoy la corte se expidió ante el intento de reforma judicial que pretendió el Kirchnerismo. Además, argumento que los abogados deben tener una mayor representación ante el Consejo de la Magistratura. El intento de reformar la justicia con fines políticos llegó a su fin. pic.twitter.com/N4bF2D93He
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) December 17, 2021
