La provincia de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof definió otorgar un bono de fin de año para los trabajadores estatales, que será de $20.000 e incluirá a todos los trabajadores y trabajadoras de organismos y dependencias del Estado.
En tanto que los jubilados de mínima y pensionados de la provincia de Buenos Aires también tendrán un ingreso extraordinario de $8.000, como anunció el Gobernador esta mañana durante un acto de entrega de viviendas, junto a un refuerzo de $3.000 por niño, niña o adolescente a instituciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Cabe mencionar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense había reclamado el plus al gobernador Kicillof en una carta, con la justificación de la ″difícil situación económica y social que estamos atravesando, y entendiendo que fuimos todos y todas las trabajadoras del Estado provincial quienes sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia″.
De esta manera, el beneficio decidido en las últimas horas por Axel Kicillof por ahora alcanza a docentes, médicos y trabajadores nucleados en la Ley 10.430 que incluye al resto de los estatales.
Por otro lado, el gobernador dará un nuevo aumento salarial para las fuerzas de Seguridad de la Provincia (policía y SPB) en diciembre, que alcanzarán en 2021 incrementos de aproximadamente 54%.
