En las últimas horas se viralizó un video de un helicóptero de la Policía bonaerense sobrevolando una playa de Villa Gesell, a muy pocos metros de altura.
Esta situación generó pánico entre los turistas e hizo que volaran varias sombrillas por el aire debido el remolino de viento que provocó el rotor principal de la aeronave.
A bordo del helicóptero iba el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien luego explicó: “Había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”.
“Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando”, añadió. Al ser consultado sobre la voladura de las sombrillas, Berni sorprendió con una respuesta en la que responsabilizó a los turistas que las colocaron mal.
“Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, disparó.
“Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”, aseveró.
