Después de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresara públicamente sus deseos de llegar a la presidencia en 2023, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, lo acusó de “burlarse” de los bonaerenses y reclamó su presencia en la Legislatura.
“Berni se anota para Presidente, pero no responde como ministro. Necesitamos que informe en qué municipios cumplían tareas los 17.000 efectivos y 370 móviles que dice destinar al Operativo Sol a Sol y cómo suple su falta. La inseguridad se combate con planificación, no con actos”, apuntó la diputada Brizzi en su cuenta personal de Twitter.
De esta manera, Brizzi cuestionó que “mientras la delincuencia asola al Conurbano tenemos un Ministro que no solo se burla de los bonaerenses diciendo que las cifras del delito bajaron, sino que pone su objetivo en el 2023 y se anota como candidato a presidente”.
En este sentido, la legisladora cambiemita presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que Berni se presente en el recinto y explique cómo se distribuyeron los recursos para el Operativo Sol a Sol.
