Lleno de confianza, Abad aseguró que “en 2023 la Argentina va a tener un presidente de la UCR”

La figura del presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad se posicionó como un pilar central en la disputa por el poder en la legislatura bonaerense en contra del oficialismo, y la restructuración de la Unión Cívica Radical que pretende disputar el liderazgo de la coalición, rumbo a las presidenciales de 2023, al sector del Pro de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “El radicalismo ha vuelto a ser un partido de poder que quiere gobernar la Argentina”, dijo en una entrevista a La Nación.

Protagonista durante el tratamiento de la re-reelección de intendentes en las sesiones extraordinarias celebradas a fines de diciembre, Maxi Abad insiste en que se debía evitar el modelo de reelección indefinida porque “al kirchnerismo no le queremos dar ninguna ventaja”, expresó. Además, remarcó la necesidad de unión que debe mostrar la oposición y no fomentar “proyectos individuales” en un momento donde se debe dar “certidumbre” a la sociedad.

En este sentido, señaló que “el orden de prioridades de (Axel) Kicillof no es el que yo tendría, porque mi presupuesto era muy distinto al de él, pero se trata de una herramienta de gestión del Poder Ejecutivo y por lo tanto íbamos dispuesto a darle esa herramienta”.

“El presupuesto es una herramienta del gobierno. Por ejemplo el presupuesto nacional si no hubiera sido por la torpeza del oficialismo cuando se pidió un cuarto intermedio, el espíritu de la oposición era acompañarlo. Nosotros le dimos la herramienta de gestión, pero logramos quitarle discusiones en el manejo de la obra pública”, añadió Abad. 

Mientras tanto que, camino a las elecciones del próximo año, el legislador expresó: “Que el radicalismo tenga varios candidatos a presidente, es un activo no solo en nuestro partido sino también de la coalición opositora. El radicalismo va a tener un candidato a presidente, y el que esté en mejores condiciones de poder liderar ese proceso va a ser acompañado por el conjunto del partido. Gerardo Morales con toda su experiencia partidaria y una gran gestión como Gobernador de Jujuy”. 

Por último, Abad sentenció: “Alfredo Cornejo que inició un modelo muy exitoso en Mendoza que hoy continúa Rodolfo Suárez. El propio Gustavo Valdés, una figura joven y renovadora del radicalismo con una gran gestión en Corrientes. Y por supuesto la figura de Facundo Manes, que dio el paso y que es un emergente de una sociedad que demanda liderazgos modernos son todos muy buenos candidatos. Estoy convencido que en 2023 la Argentina tendrá un presidente de la Unión Cívica Radical”.

Back To Top