El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó el desarrollo del programa “Verano +ATR”, que finalizó el viernes y consistió en la participación de alumnos de primaria y secundaria en actividades destinadas al aprendizaje, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. “Después de un mes de actividades, llegamos al final de Verano +ATR”, expresó Kicillof, en sus redes sociales.
La jornada final tuvo lugar en Chascomús, donde se hizo presente el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. El programa integró la escuela con clubes y centros deportivos, un trabajo en coordinación con Nación, los municipios y otras organizaciones de la comunidad.
A su vez, el mandatario provincial confirmó que “más de 263 mil estudiantes bonaerenses tuvieron espacios de aprendizaje pensados para que recuperen el contacto con el aula a través del entretenimiento y el juego”.
Y puntualizó que la propuesta buscó que “todos los chicos de la provincia” pudieran ser parte de “esta etapa de recuperación”.
Además, más de 30 mil docentes se sumaron para reforzar los contenidos y garantizar la igualdad de oportunidades.
“Nuestros alumnos y docentes podrán reencontrarse en las escuelas el próximo 2 de marzo gracias a la inversión del programa ‘Escuelas a la Obra’ y al histórico plan de vacunación que llevamos adelante”, destacó Kicillof, y concluyó: “Es una alegría y un orgullo enorme, fruto del esfuerzo de todos y todas”.
