El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en un acto las nuevas indicaciones para el comienzo del ciclo lectivo 2022. En este marco, confirmó que no se exigirá pase sanitario y la eliminación de protocolos.
“A partir de ahora no hay más protocolos, no hay más palabras raras, no hay burbujas”, dijo al respecto la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.
El Gobierno porteño eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive.
“A los niños los cargamos de cosas muy negativas durante este tiempo. Venimos de dos años en los que les decíamos a los niños que ellos eran los responsables de que sus abuelos se mueran porque transmitían el virus” aseguró la ministra minutos después de la conferencia en una entrevista a Canal 9 y agregó: “Venimos de un organismo como el INADI que les decía a las familias que denuncien a las escuelas que abrían sus puertas”.
“Tenemos que llevar a los chicos a la normalidad. Que ellos puedan tener su infancia, viviendo, disfrutando y sacarle el peso de una enfermedad que les cargamos a ellos como mochila. Por eso tratar de recuperar la normalidad tiene que ver con tratar de recuperar el bienestar integral de todos los niños”, afirmó Acuña.
