Luego de que este viernes Juntos por el Cambio se pronunciara conjuntamente a favor del acuerdo que logró el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández realizó algunas apreciaciones sobre cuál podría ser el posible escenario de debate en el Congreso nacional.
En este sentido, el primer mandatario precisó que “por lo que leo, la oposición quiere acompañar el acuerdo con el FMI y es un dato de sensatez que nos ayude a resolver un problema muy serio que tiene la Argentina”.
“Preferimos que este acuerdo sea objeto de debate en el Parlamento y no de espaldas a la gente. Cuando no se hace así, en un minuto y medio nos enteramos que quedamos endeudados por décadas”, indicó Alberto Fernández.
Además, el jefe de Estado indicó que el acuerdo con el FMI “es un primer paso de un problema en el que vamos a tener que dar muchos pasos”. “Nos genera hacer pagos durante cuatro años y nos obliga a una auditoría por parte del organismo”, detalló.
“Se trata de un acuerdo que nos permite seguir con nuestra idea de inversión pública. Es un acuerdo por el que el mundo conservador maltrata al Fondo porque no incluye un ajuste”, consignó Alberto Fernández.
Cabe señalar que los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio ratificaron ayer su posición “positiva sobre el principio de entendimiento” de Argentina con el FMI por la deuda externa y afirmaron que el país “tiene que honrar las deudas”.
