Castello: “Vamos a defender el bolsillo de los bonaerenses para que haya menos impuesto, menos gasto público y menos Estado”

El diputado provincial que volvió a la Legislatura de la mano de Avanza Libertad tras dos años de ausencia dialogó en exclusiva con DixitP y dejó en claro  que desde Avanza Libertad “vamos a defender el bolsillo de los bonaerenses” y uno de los objetivos del bloque es lograr la privatización del Astillero Río Santiago.

En ese marco, Guillermo Castello se refirió a uno de los proyectos que presentó sobre la implementación de la boleta única y expresó que “veo difícil el acompañamiento de las otras fuerzas, porque están cómodos tanto el kirchnerismo como Juntos por el Cambio con este tipo de boletas largas”.

En este mismo sentido, añadió que con el sistema de votación actual “puede ser fiscalizado correctamente con ejército de fiscales pagos y nos perjudica a los partidos más chicos que no tenemos esos recursos y plata para tirar para arriba. Es un negocio que le sirve a la partidocracia tradicional y por eso veo muy difícil que quieran cambiarlo”.

En sintonía, sobre las propuestas que plantean desde el bloque que integra junto a Constanza Moragues Santos y Nahuel Sotelo Larcher, señaló que “nos opusimos a la reforma de la ley de reelecciones indefinidas que le dio la posibilidad de otro mandato a más de cien intendentes” y, sobre el tratamiento, agregó: “Se pusieron de acuerdo para burlar a la voluntad popular que había sido reflejada en el 2017 y la modificaron con el consenso de gran parte del Frente de Todos y de Cambiemos”.

Además Castello advirtió que “con los otros dos diputados del bloque presentamos un proyecto para eliminar el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires porque está trayendo un montón de problemas para gente que no puede entrar al banco o subirse a un colectivo”.

Asimismo, aseveró que en las primeras sesiones ordinarias de este año cumplirán con lo prometido durante la campaña que es “bajar impuestos, reducir el tamaño del Estado. Nosotros vamos a defender el bolsillo de los bonaerenses para que haya menos impuesto, menos gasto público y menos Estado”.

En sintonía, el dirigente que se referencia con la figura del diputado nacional José Luis Espert, reveló que apuntarán a “desregulación de actividades económicas” y que una de las ideas principales es alcanzar “la privatización del Astillero Río Santiago, cuestiones que tienen que ver con que la plata esté en el bolsillo de la gente y no en poder del Estado”.

Respecto a la administración de Axel Kicillof, sostuvo que “es alguien que no siente la provincia de Buenos Aires” y, al mismo tiempo, manifestó a este medio que “su Gabinete es mediocre y el caso emblemático es el de Sergio Berni, mucho helicóptero, motos y declaraciones rimbombantes, pero tiene poca gestión. La inseguridad sigue en forma galopante”.

Castello añadió que Kicillof “pese a que tiene recursos que no tuvo otro gobierno de la provincia de Buenos Aires, uno ve mucha quietud y poco movimiento. Las reformas no se hacen, es como patear las cosas para adelante y hay mucha mediocridad”.

Indagado sobre las causas por espionaje que complican a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios, el legislador libertario sostuvo que “cualquier tipo de vigilancia o control ilegal que se haya hecho tiene que ser investigado por un juez, nosotros no estamos de acuerdo con eso y ahí hubo un gran error de hacer una reforma integral como se la pedimos nosotros desde la Coalición Cívica en su momento que era terminar con la AFI y todo ese sistema mafioso”.

En sintonía, el diputado marplatense catalogó como imprudentes las palabras del ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas al referirse a la creación de una Gestapo y dijo que “hay que ver, porque se ven las imágenes y se escucha lo que dicen, pero el ámbito donde se tienen que resolver estas cuestiones, si fueron delictivas o no, es la justicia”. “Me parece que hay mucho humo y poco hechos concretos en relación a lo judicial”, remató.

Back To Top