En la sede del Ministerio de Educación de la Nación se realizó a comienzos de semana una nueva reunión paritaria donde quedó formalizada la oferta salarial, a la espera de la respuesta de los sindicatos.
El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Claudio Moroni. También participaron los representantes de los gremios con representación federal.
Según informaron desde Ctera, la propuesta del Ejecutivo consiste en que el 1 de marzo, el piso salarial sea de $ 50 mil (21,2 % de aumento), llegando el 1 de septiembre a $ 60 mil (45,5 % de incremento).
Asimismo, contempla que a partir de septiembre se reanude la paritaria, ya que la negociación salarial cuenta con una cláusula de revisión.
Por su parte, los docentes también reclamaron que los aumentos a los jubilados se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.
La oferta será analizada por cada uno de los gremios. En el caso de Ctera, será puesta a consideración durante el congreso sindical el próximo viernes 25 de febrero.
La posibilidad de un acuerdo en la paritaria nacional será determinante para la negociación en la provincia de Buenos Aires, porque fijará un piso salarial para la negociación entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios.
