A través de un comunicado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el comienzo del ciclo lectivo 2022. “Volvemos a clases. Regresa cada maestra y cada maestro con sus estudiantes, vuelven las instituciones, las familias; volvemos a la escuela. Se llena de color y movimiento cada rincón de nuestra Provincia, sus barrios, pueblos y ciudades se transforman al ritmo de la vida escolar”, sostuvo.
“La escuela vuelve a ser el centro de la vida social. Llegan niñas y niños caminando con sus familias, en bicicleta, en lancha o micro escolar, llegan jóvenes junto a sus amigas y amigos, llegan adultos luego del día de trabajo. La escuela los abraza y les da la bienvenida. Festejamos este día porque crecimos a la sombra de la escuela, de allí venimos y volvemos siempre a ella para pensar una sociedad igualitaria, más justa y democrática. La escuela nos emancipa, confiamos en ella. No hay educación posible si no hay lazos de confianza”, añadió.
En torno a esto, el mandatario manifestó: “Del tiempo de escuela vienen nuestros grandes recuerdos y muchos de nuestros proyectos de vida. Nuestra vida, y la vida escolar, se vio alterada por casi dos años de una pandemia muy dolorosa. Nada fue igual. No somos los mismos porque hoy no estamos todos y todas. Quién mejor que ustedes para dar cuenta de lo difícil que fue este tiempo, lo que tuvimos que aprender y las dificultades que debimos atravesar. Las y los estudiantes no fueron ajenos a esta situación, por eso recuperamos esas experiencias para seguir construyendo cuidados mutuos”.
“Por esas razones, hoy más que nunca celebramos este regreso a las aulas, a las amigas y amigos, a los libros, las lecturas y escrituras, a los cálculos y desafíos matemáticos, los proyectos, los juegos y, sobre todo, a los sueños comunes y a los horizontes compartidos”, subrayó.
La escuela vuelve a ser el centro de la vida social. Llegan niñas y niños caminando con sus familias, en bicicleta, en lancha o micro escolar, llegan jóvenes junto a sus amigas y amigos, llegan adultos luego del día de trabajo. La escuela los abraza y les da la bienvenida.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 2, 2022
