El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se mostró escéptico en el marco del tratamiento parlamentario del acuerdo por la deuda externa. “En todo ese debate, ¿quién pone la plata para pagarle al FMI? Los jubilados, los pensionados y los trabajadores, que no están en condiciones de hacerlo. No es justo”, contextualizó.
Según el dirigente peronista, “hay un solo sector que puede poner la plata y son los dueños de la tierra en la pampa húmeda, en la zona núcleo”.
“El año pasado mil familias se llevaron 7 millones y medio de dólares por alquilar su tierra. Mirá qué fácil es pagar la deuda, tienen que poner la plata los que puedan ponerla”, argumentó el excandidato a diputado nacional por Principios y Valores.
Acto seguido, aprovechó para cargar las tintas contra el presidente Alberto Fernández, pues “en vez de ir por los que tienen la plata, empieza con todos estos vericuetos, con un ministro al que no le entendés nada porque no te puede decir que la plata la ponés vos”.
“Alberto Fernández no es apto y ahora lo está demostrando en la presidencia. Mañana Cristina Fernández tendría que sacar una carta pidiendo perdón por haberlo elegido, ella también es la gran responsable porque sabía que era un inepto”, arremetió Moreno en declaraciones a CNN Radio.
Del mismo modo, apuntó contra lo que considera “falta de doctrina en el gobierno ¿Cómo armas un decreto si lo empieza a redactar un marxista y lo termina un liberal?. “La doctrina es importante. Y Alberto Fernández gobierna como un mamarracho. Lo mismo que le pasó a la Alianza y a Mauricio Macri. Tenemos que rever esta situación”, remató.
