Mar del Plata posterga la deuda que tiene con la Provincia

A través de un pedido al Concejo Deliberante de General Pueyrredón, el intendente Guillermo Montenegro elevó una solicitud para postergar el pago de una deuda de más de $235 millones que mantiene con la Provincia de Buenos Aires y fue contraída en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

Durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, la Provincia asistió a diferentes municipios para que pudieran afrontar el pago de los sueldos de sus trabajadores y el Gobierno local recibió la suma de $235.957.034.

“Las necesidades financieras del municipio para este ejercicio hacen que la citada reprogramación sea de utilidad para aliviar las cuentas municipales difiriendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros”, manifestaron.

De esta manera, el intendente Montenegro y su equipo de la Secretaría de Hacienda que lidera Germán Blanco solicitaron una prórroga para cancelar la deuda hasta el 1 de diciembre de 2022 a través de un plan de 18 cuotas.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo preverá en los presupuestos futuros las partidas necesarias para atender la cancelación total de la Reprogramación de Deudas Municipales generadas en el marco de las normas detalladas.

Back To Top