Álvarez García es el nuevo Ministro de Gobierno de Jujuy tras ser investigado por envío de armas a Bolivia

Normando Álvarez García, exembajador argentino en Bolivia durante el golpe de Estado para derrocar al presidente Evo Morales en 2019 e investigado por el envío supuestamente ilegal de armamento al país vecino, asumió como nuevo ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Jujuy, tras la designación gobernador Gerardo Morales.

Álvarez García comenzó a ocupar el cargo del dirigente Agustín Perassi, cercano al vicegobernador Carlos Haquim, quien renunció a titularidad del Ministerio de Gobierno y Justicia por pedido del gobernador Morales, luego de reclamar “mayor participación” en la coalición que administra la provincia.

“En una entrevista televisiva la semana pasada me preguntaron cómo estaban las relaciones entre el radicalismo y el Frente Primero Jujuy en el Gobierno y manifesté que nos sentíamos, como decía el gobernador Morales por el PRO y el radicalismo, como un furgón de cola. No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados”, expresó Perassi en una rueda de prensa.

“Seguramente va a seguir cumpliendo la tarea que venía desarrollando y acompañando con compromiso la gestión del Gobierno provincial”, afirmó Morales, y solicitó a los funcionarios “seguir trabajando por este Jujuy que tiene muchos desafíos, que tiene muchas necesidades, pero estoy seguro que con vocación podemos seguir superando los problemas que tenemos día a día”. 

Álvarez García viene de cumplir funciones al frente de la cartera provincial de Trabajo y Empleo, puesto que a partir de este lunes ocupa el exlegislador del Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán, luego de que ambos prestaran juramento este jueves en la Casa de Gobierno local.

Back To Top