El intendente de Villariano, Carlos Bevilacqua y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli continúan con la entrega de herramientas del Programa de Acompañamiento a Emprendedores.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, busca recopilar información sobre las personas que se encuentren desarrollando proyectos productivos o quieran comenzar uno, con el objetivo de generar capacitaciones, bancos de materiales y herramientas, y otras iniciativas que ayuden a concretar o continuar sus proyectos.
Los materiales son entregados en comodato durante un año y, si el emprendimiento se formaliza y crece, los beneficiarios se quedan con las herramientas indefinidamente.
A través de su inscripción a este programa, los emprendedores contribuyen a que el municipio conozca sus necesidades y problemáticas y en base a eso, impulse cursos de formación para emprendedores, capacitaciones sobre fuentes de financiamiento, banco de materiales, maquinarias y herramientas, entre otras iniciativas que fomenten su crecimiento.
El programa apunta tanto a proyectos colectivos como individuales así sea de productos o servicios. Los ejes de los proyectos pueden ser: limpieza, higiene y servicios ambientales; construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional; agricultura; comercialización; producción y manufacturación; y otras actividades productivas.
