Distintas empresas privadas y organizaciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires se incorporaron a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad para que 10.000 estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas educativas.
La medida está destinada a estudiantes de 5º año de los secundarios porteños con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y los sectores productivos. Además, la medida apunta a que cuenten con mejor preparación para afrontar los desafíos que tendrán en su primer empleo.
Como parte de esta visión, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a implementar el programa de Secundaria del Futuro en el 100% de las escuelas para 2023. Además, ya se han capacitado 15.000 jóvenes para los empleos del futuro.
Las empresas que se suman a la iniciativa de prácticas educativas acceden al “Sello Compromiso con la Educación”, otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Este sello concede beneficios a estas organizaciones en procesos de licitaciones de bienes y servicios dentro de la Ciudad.
Entre las organizaciones del sector privado que se han sumado a este Compromiso se encuentran la proveedora de servicios tecnológicos Accenture, Banco Galicia, Banco Ciudad, el periódico digital Infobae, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Pampa Energía, la red de gimnasios Megatlon, Bolsas y Mercados Argentinos y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerio.
Además, participan de la iniciativa organizaciones del sector público, como el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas S.A., la Sindicatura General de la Ciudad y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.
