Cristina no da puntada sin hilo y parte el bloque del FdT en el Senado

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, la división estaría vinculada con los nombramientos en el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el oficialismo podría llegar a acceder a dos miembros, uno por ser la mayoría y otro por la “segunda minoría”, cuando en la conformación anterior tenía solo uno y el otro quedaba en manos de Juntos por el Cambio.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti y comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner.

El bloque de Mayans (Frente Nacional y Popular) quedará compuesto por los senadores Guillermo AndradaDaniel Bensusán, Eugenia CatalfamoMaurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos EspínolaMaría Teresa GonzálezRicardo GuerraEdgardo Kueider, Claudia LedesmaMarcelo LewandowskiCristina López ValverdeSandra Mendoza, Gerardo MontenegroJosé NeiderMaría PilattiAntonio Rodas, Adolfo Rodríguez SaáJosé Uñac y Pablo Yedlin.

El segundo de los espacios, Unidad Ciudadana, será integrado por Sagasti, Juliana Di TullioOscar ParrilliCarlos LinaresMariano RecaldeGuillermo SnopekSilvia SapagMartín Doñate, Silvina García LarraburuNora Giménez, Ana IanniMatías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Back To Top