Para evitar una escalada en el conflicto en el predio de recolección de residuos por el despido de tres operarios de la firma Ashira, la Uocra solicitó al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria para retrotraer la situación previa a los despidos. De habilitarse, además se evitaría que corra riesgo la continuidad del servicio de recolección.
La decisión se tomó luego de la medida de retención de tareas con manifestación en el ingreso al predio que realiza un grupo de trabajadores que rechaza los despidos, lo que paralizó el tratamiento de residuos. Si bien la protesta no impedía la descarga de los camiones recolectores de la empresa 9 de Julio SA, al no realizarse el tratamiento se baraja que de continuar la medida se podría ver afectado el servicio de recolección en la ciudad.
Tras conocerse el conflicto en las primeras horas de este miércoles, la situación es monitoreada desde el gobierno municipal, donde aguardan un entendimiento que permita garantizar la continuidad del servicio.
