El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga”, resaltó.
“Mi combate es contra (Mauricio) Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible, y la bancarrota virtual de la economía”, añadió a la vez que señaló que “Cristina fue Presidenta durante ocho años. Estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarla”.
En otro orden, el mandatario se refirió al conflicto en Ucrania: “Hoy el contexto ha cambiado: ya no es más cuestión de hablar de comercio con Rusia sino de detener esta guerra. Hay que poner las cosas en contexto. Cuando me reuní con Putin, Rusia acababa de tender la mano a América Latina con las vacunas Sputnik. Moscú no había lanzado todavía la intervención en Ucrania”. “Nosotros hablamos de relaciones puramente comerciales”, indicó.
“Como presidente de la Celac quiero alertar sobre los efectos de la guerra en Ucrania y de las sanciones a Rusia en las economías de América Latina, que ponen en peligro la seguridad alimentaria y energética”, indicó.
“Algunos piensan que podríamos sacar beneficios del aumento de los precios de la soja, del trigo, del maíz. Pero en verdad tienen repercusiones negativas en todo el mundo, por el aumento del precio de los alimentos”, subrayó.
